Cerradura No Certificada - Tecem Perú

La función principal de una caja fuerte es proteger nuestros valores. Debemos reconocer que esta representa la última barrera física. Adicionalmente la caja fuerte debe brindar la resistencia y retardo suficiente para que la respuesta ante una intrusión llegue antes que sea vulnerada.

Uno de los elementos básicos de una caja fuerte es la cerradura, en nuestro mercado se cuentan principalmente con cerraduras de llave, de discos y electrónicas.

Pero cualquiera que sea el tipo de la cerradura de nuestra caja fuerte esta debe estar preparada para evitar ser manipuladas y puedan ser anuladas.

Por esto es muy importante que la cerradura de una caja fuerte tenga como mínimo una certificación UL o VdS.

Certificados UL / VdSEstas certificadoras internacionales validan que las cerraduras cumplan con estándares de cerraduras de alta seguridad.

Se recomienda adicionalmente algunas características que deben cumplir cada tipo de cerradura para cajas fuertes:

  • Cerradura de llave: Ser antiganzúa.
    • Cerradura de dial: Tener mínimo tres discos.
      • Cerradura digital: Tener clave de 6 dígitos y que el usuario pueda cambiarla en forma simple.

      Por otro lado, dado el avance de la tecnología actualmente la tendencia en el mundo es utilizar cerraduras electrónicas, ante esto debemos poner especial atención en las opciones que nos brinda el mercado, informarnos y evaluarlas las alternativas.

      Por ejemplo existen algunos riesgos en cerraduras que no son certificadas, si bien tienen diferencias en costos algunas no brindan la seguridad que se requiere para proteger una caja fuerte.

      Les dejamos algunos videos publicados en Youtube que muestran los riesgos que tendría el no contar con cerraduras de alta seguridad certificadas.

      Video 1: INSEGURIDAD de algunas cerraduras sin certificación.

      Video 2: Manipulación de cerradura no certificada.