Cerraduras Electronicas de Alta Seguridad - Tecem Perú

Una cerradura electrónica de alta seguridad está diseñada específicamente para brindar alta seguridad de acceso a equipos que custodian valores.

Está preparada para ofrecer máxima seguridad y alta resistencia ante ataques, manipuleos e intentos de apertura no autorizada por un periodo limitado de tiempo.

Las cerraduras de alta seguridad son usadas en cofres, cajas fuertes, archivos de seguridad y puertas de bóveda para proporcionar un efectivo bloqueo de sus mecanismos.

La cerraduras de por si no necesariamente tienen una protección incorporada para evitar una apertura forzada, esa protección depende en gran medida del equipo donde está instalada la cerradura.

Las características más importantes de una cerradura de alta seguridad son:

  • Contar con una clave de programación para configurar la cerradura y esta clave debe poder ser cambiada las veces que se requiera.
    • Clave de usuario como medio efectivo para autenticar una apertura.
      • Proporcionar el medio adecuado para que el mismo usuario cambie su clave.
        • Penalización por cierto número de intentos errados de apertura.
          • Retardo programable para demorar la apertura en caso se necesite.
            • Autonomía de funcionamiento, cerradura energizada con batería de bajo voltaje
              • Aviso de batería baja.
                • Conservar su configuración incluso al quedarse sin batería.
                  • Capacidad de control dual, es decir, ingresar dos claves para abrir la cerradura.

                  Si tenemos la responsabilidad de tomar la decisión o asesorar la adquisición de una cerradura de Alta Seguridad, lo esencial que se debe requerir es que esta cerradura esté certificada u homologada por algún organismo internacional especializado. Existen diferentes certificaciones pero las básicas que deberíamos solicitar que nuestras cerraduras cumplan son los estándares internacionales UL (USA) y/o VdS (Alemania).

                  Adquirir cerraduras certificadas nos brinda la seguridad que estas cumplirán con requisitos mecánicos y electrónicos seguros en su construcción y funcionamiento, asegurará la vida mínima útil, límites operativos en el medio ambiente y un código de acceso seguro; asimismo estas podrán ofrecer capacidades adicionales seguras como recibir o enviar datos ya sea por un acceso físico directo, la comunicación vía red, o control remoto.


                  ACERCA DEL AUTOR

                  Ejecutivo con amplia experiencia en el sector Financiero, Comercial e Industrial.

                  Ingeniero de Sistemas, MBA y consultor especializado en Sistemas de Seguridad.

                  Fortalezas: Innovación, Planeamiento Estratégico, Negociación y Gestión de Recursos

                  Actualmente, se desempeña como gerente general de TECEM, empresa especializada en soluciones integrales de Alta Seguridad. Responsable de Dirección y Gestión de la empresa, Diseño e implementación del plan de negocio, Desarrollo de acuerdos y alianzas estratégicas con empresas nacionales y extranjeras, alineadas a su modelo de negocio.